¿Donde Almuerza Dios?
"Yo no sé si existe Dios, tal vez sí, tal vez no; pero es seguro que almuerza en la mesa del patrón". Eso cantaba Atahualpa Yupanqui. ¿Existe Dios?¿No existe?. En el Reino Unido la Asociación Atea que en mi opinión sus socios andaban algo aburridos por este mundo de Dios lo digo con todos mis respetos, como no sabían qué hacer lanzaron por Internet una campaña para recaudar fondos y así financiar la colocación de su slogan en autobuses públicos. Pedían 5,500 libras yyyyyyyyyyyy ¡recaudaron un bastante más, sino me equivoco 100 millones!..... bueno en fin hay gente pá tó en este mundo de Dios llámese Antonio, Tony o Anthony de Dios.
En mi caso la preocupación de su existencia y la búsqueda del mismo ha ido mermando con el tiempo y ahora mi ocupación es encontrar la razón de la sinrazón del género humano que a mi razón no es poco. Y digo como el filósofo; "solo sé que no sé nada". Ante todo hay que respetar los pensamientos, creencias y religiones del resto del mundo mundial puesto que no somos los poseedores de la razón y sobre todo ¡no somos Pitonisas!. Ah! por cierto el slogan que yo sugiero es: "Cree en ti, en hacer el bien seas de la religión que seas".
Etiquetas: Opinión
5 comentarios:
Según Jean-Paul Sartre -el hombre está condenado a ser libre-. En fin, lo mismo dá que exista Dios como que no. Tu defines tu existencia tras cada decisión que tomes.
Actuar correctamente siendo ateo, me parece más honesto que actuar correctamente porque crees en Dios. Como quiera que sea, estoy contigo, lo importante es hacer el bien.
"Ama y haz lo que quieras. Porque si es el Amor el que guía tu vida, realizarás grandes empresas." San Agustín
"Dios ama a tres clases de hombres: aquel que no se enoja, aquel que no renuncia a su libertad, y aquel que no guarda rencor" - Talmud
"No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos" El Talmud
Blaise Pascal sostuvo que decidir si creemos en Dios o no es, en el fondo, como formular una apuesta. Si optamos por comportarnos como si Dios existiera y, al final, resulta que no existe, tampoco pasa nada. Bueno, a lo mejor perdemos la oportunidad de disfrutar de lo lindo cometiendo los Siete Pecados Capitales, pero eso es calderilla comparado con la alternativa. Si apostamos que Dios no existe, y termina resultando que sí, nos habremos quedado sin el festín final, sin la dicha eterna. Por lo tanto, según Pascal, la estrategia de vivir como si hubiera un Dios es mucho mejor. Los academicos conocen este razonamiento como la "apuesta pascaliana". El resto de los mortales lo llamamos "cubrir las puestas". Al margen de esto, tambien es verdad que la línea entre garantizar la apuesta y amañarla es muy delgada. ;-)
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio