RATATOUILLE PARA NOCHEVIEJA
Hace unos días volví a ver la maravillosa película Ratatouille y me emocionó de nuevo... ese ratoncillo tan especial y sensible que con pasión amaba al arte de cocinar que me removió muchas cosas en mi interior casi olvidadas porque a mis ingénuos 18 años conocí al excepcional cocinero Michel Guérard que en su carta incluía el humilde plato al estilo turco que se llama "Imán Bayaldi", ya que esta receta se hace es toda la cuenca mediterránea pero de diferente manera (en España es el pisto).
Con la misma esencia el maestro Guérard modificó el plato y le llamó "Confit Byaldi" (ignoro si aún lo hace) que lo único que tenía de diferente del ratatuille era que cortaba las verduras en rodajas. Gracias a este INSIGNIFICANTE detalle el asesor gastronómico de los productores de la película que fue el cocinero estadounidense Thomas Keller copió la idea que luego tanto maravilló al agrio crítico gastronómico Antón Ego.
A si que.... ¡a cocinar este sano plato para las fiestas que aún están por llegar!, es barato y RICO RICO.
Os sugiero que si lo hacéis y queréis que quede como en la película cortéis en rodajas la verdura (como Guérard); berenjena, calabacín, tomate y la que te guste. Poner en una placa de horno a asar con unas gotitas de aceite y espolvorear hierbas provenzales por lo alto, las verduras deben quedar al dente para que luego permitan poder trabajar con ellas sin que se rompan, en forma de escalera o más fácil en un aro por plantas y punto.
¡FELIZ AÑO NUEVO CON RATATOUILLE !
Etiquetas: Cocina
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio