domingo, 19 de septiembre de 2010

UN REGALO ESPECTACULAR


Ayer mi querido Javier me SORPRENDIÓ (como es habitual en él) con un viaje por Toledo espectacular.

Y DESEO AGRADECÉRSELO ASÍ.
A TOLEDO;
Por tus calles paseaba ayer y me dio la sensación de que yo ya había estado allí. En otra vida, en otro siglo, con otra cara.
Tus calles angostas, tus cuestas, tus puertas de entrada a la “vieja ciudad” hermosean en el paisaje urbano con mucha dignidad.
Los edificios transmiten una elegancia y señorío de tiempos atrás que hacen comprender el acertado apelativo de “ciudad imperial”. Placetas y terrazas siembran la ciudad junto con grandes árboles hacen la estancia muy agradable y así no te achicharres mientras tomas una cerveza o miras a los miles de extranjeros que por allí pasan.
El tañer de la campana de una de tantas iglesias acompaña nuestros pasos, parsimoniosa pero sonora nos envuelve con sus notas musicales como si estuviésemos en el convento.
El martilleo agudo del artesano que labra en su pequeño yunque me transporta a cuando los judíos, árabes y cristianos vivían allí.
Mazapanes y dulces diversos se agolpan en los escaparates, tentando al que los mira embelesado.
El las angostas callejuelas toledanas se agolpan los comercios de espadas, damasquinados, marroquinería que parece que estás en la época medieval. Sus moradores y comerciantes acostumbrados ya no se asombran al ver los escaparates henchidos de lujo y detalles.
Podría seguir relatando mi intenso viaje pero lo que recomiendo a todo el mundo es ir y maravillarse por sí mismo.
Un trocito de mi corazón se ha quedado allí. Toledo hechiza, enamora y embriaga con su belleza y encanto.

UNA CURIOSIDAD:
Toledo : Del latín Toletum; significa “ciudad construida en alto”, en árabe طليطلة Tulaytulah; en judeoespañol, טולדו Toldoth; y en mozárabe, Tolétho-

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio