domingo, 18 de septiembre de 2011

OTOÑO


Aunque aún hace calor
El otoño no tardará en llegar
Pienso mientras miro el paisaje de Sierra Morena que:
El instinto inclinará a mis amigas a marcharse
Ellas (las golondrinas) emprenderán un largo viaje
A tierras cálidas para no pasar frío
En los primeros reflejos otoñales
Empezarán a teñirse los árboles
Las gentes se recogerán al calor artificial
Y las calles quedarán solitarias
Las hojas caídas embadurnarán los parques
El agua limpiará las sucias calles
Nosotros nos aferramos el uno al otro al sumergirnos entre las frías sábanas
Deseo que llegue en otoño por sentir ese calor que sale del alma
Nuestra intimidad es;
Silenciosa, sincera, mágica
Empero es reconfortante
Porque siempre es verano...

Etiquetas:

lunes, 8 de agosto de 2011

FRASES DEL PRINCIPITO


Las frases escritas por Antoine de Saint-Exupéry en mi libro preferido; “El Principito” hablan DE LO ESENCIAL DE LA VIDA, esconden sensibilidad, para mison un tesoro y siempre, siempre, es sano releerlas, para no olvidar el niño/a que todos llevamos dentro y que no puede morir. Siempre hay que maravillarse por todo...

• “Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)”
• “Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.”
Fuente: Capítulo II

• “Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.”
Fuente: Capítulo III
• “Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar.”
Fuente: Capítulo X
• “Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores.”
• “Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.”
• “Sólo se conocen bien las cosas que se domestican”
• “No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.
• “¿Y de qué te sirve poseer las estrellas?
-Me sirve para ser rico.
-¿Y de qué te sirve ser rico?
-Me sirve para comprar más estrellas.”
• “Me creía rico con una flor única y resulta que no tengo más que una rosa ordinaria”
Fuente: Dialogo entre el Principito y el zorro

Etiquetas:

lunes, 1 de agosto de 2011

GIRASOL SOL SOL



Centelleante amarillo alumbra cual faro en mi verde campiña

Y gira y gira detrás del sol

Como yo te busco amado mío, porque me das vida

La luz y calor de tu amor en insondable

Y no pases pena por los grises días

Porque forman parte de la vida

G.F.O

Etiquetas:

domingo, 19 de junio de 2011

Sobre Sol ardiente de junio

Silenciosa para no despertar a la bella joven anaranjada (Venus), la miro y la admira detenidamente y me da ganas de tocarla. Envidio a la suave brisa porque imagino a Eolo peinándola… Un sereno sopor la impregna bajo los rebrillos de la mar en la pesada tarde de junio. Plácida descansa toda ella, ignorante de lo que pasa al otro lado del lienzo… todo un complejo y diverso mundo que posee desde delicados corales, mares de posidonias que bailan al son de las olas, bancos de peces plateados que huyen de la dentellada, arenas que lo pulen todo… y mil cosas más que no tengo ganas de nombralas pero... ¿Será como dijo Calderón la vida es sueño? ¿Dormimos para vivir, perdidos en las sombras de la realidad? Los sueños me advierten de mi pasajera vida. La indolente u eterna joven vive en eterno sueño que impregna su eterna belleza, que es su eterna morada.Afortunada ella porque es indemne a la señora de la guadaña, durmiendo eternamente bajo el sol ardiente de junio...y yo no me canso de observarla… Observación: Se dice que la planta es una adelfa en la parte superior derecha, simboliza el vínculo frágil entre el sueño y la muerte. A lo mejor Venus yace muerta… pero yo quiero imaginar que sueña eternamente.

Etiquetas:

martes, 15 de febrero de 2011

Cocina, arte aparte

¿La cocina es un arte? ¿Se puede comparar a Ferran Adriá con Piet Mondrian... Creo que éste es un ejercicio de análisis muy complicado para mi persona y como me dijo a principio de curso el "loco-cuerdo" de mi profesor; la cocina es cocina y nada más.

Y para mi es un "arte" aparte. Hay un punto de contacto entre la cocina y el arte creo que puede radicar en el proceso de creación de las elaboraciones. El ser humano es creador por naturaleza... como por ejemplo dentro del arte está la artesanía, eso es indudable.
Lo que si puedo afirmar con rotundidad es que el arte puede existir en la gastronomía, tanto en el fenómeno creativo que esta conlleva, como en el de la percepción de quien recibe y consume el producto propiamente dicho. El emocionarse delante de un plato bien confeccionado es como estar delante del GUERNICA o ¿no?.
El día que descubrí que existía la creatividad:
Cuando en el invierno del 1994 aterricé en Vitoria, en un certamen de alta cocina teniendo 18 años y donde mis conocimientos culinarios se resumían haber estado dos años en la escuela y trabajar en un restaurante de cocina de Jaén. Probé los platos más deliciosos de mi vida y los que me apasionaron fueron; tuétano con caviar y la enigmática espuma de mar...pero quedó ahí porque quizás no tenía la edad ni la valentía para haberle dicho a Adrià sssssiiiiii... pero bueno la vida es así y uno es dueño de sus decisiones.Gracias a los que me quieren bien he vuelto a la cocina.
En la escuela he vuelto a redescubrir la creatividad y mi dicha ha sido aún mayor cuando uno se topa con docentes que aman lo que hacen,saben de lo que hablan y les importa que sus alumnos aprendan. Es de agradecer que te animen y me reconforta estar donde estoy, porque yo me nutro de ilusión y de pasión por lo que hago. Hacer las cosas bien hechas no es TAREA FÁCIL PORQUE SE ARRIESGA MUCHO.

Debo dar gracias a mis profesores por enseñarnos a amar el trabajo bien realizado, sea el que sea... aunque cuanto más complicado mejor.

Esta es la primera parte de una maravillosa e intensa entrevista a F.Adrià.
«¿Qué es la creatividad?». «Creatividad es no copiar».
¿Qué es crear? ¿Qué hace falta para crear?
¿Qué es crear? La respuesta no es fácil, ni única. Pueden establecerse multitud de definiciones, y todos los pareceres son válidos.
En primer lugar, es preciso diferenciar creatividad de invención (y sobre todo intentar no confundirlas). En el mundo de la cocina actual se inventa muy poco, pero se puede crear mucho. Aventurándome en una primera definición, diré que crear es poder ver lo que no todo el mundo percibe. Teniendo en cuenta que todo ya existe de alguna forma, el creador original será capaz de acceder a lo que muy pocas personas ven y, con la ayuda de sus conocimientos, ofrecer algo nuevo.
Pero intentémoslo de nuevo: la creatividad es una con-junción de dos elementos claves, la voluntad de hacer algo nuevo y la capacidad para poder llevarlo a cabo.
En mi opinión, la voluntad engloba una manera de vivir, un estado de ánimo, un ansia de búsqueda, una constancia en el trabajo; vamos a llamar a la voluntad «alma de la creatividad».
La capacidad es la profesionalidad del creador, es decir, la conjunción de la técnica y de los conocimientos que posee. Bautizaremos a la capacidad con el nombre de “cuerpo de la creatividad”.

Junto a estos factores, otros elementos desempeñan papeles de primer orden en el desarrollo de la creatividad. En primer lugar, el cocinero debe saber comer: difícilmente podrá realizar nuevas creaciones si no confía en la capacidad de su paladar para decidir si una idea es buena o no lo es, teniendo presente que el gusto es, naturalmente, relativo. Otro aspecto relevante es la honestidad. El cocinero (o el pintor, el músico, el escritor) que se propone innovar debe partir de la premisa que lo nuevo es lo que no se ha hecho jamás y en ningún caso, lo que él desconoce. Ignorar en qué direcciones se mueven los creadores contemporáneos puede llevar a «copiar» recetas que ya existen. Desde un punto de vista ético no se puede censurar al cocinero que así actué, pero su esfuerzo será estéril. Por este motivo, la inquietud por descubrir lo que se ha hecho o se está haciendo para actualizarse y conocer las últimas tendencias interesantes, es un factor de primerísima importancia. En este sentido, el cocinero debe saber asimilar lo que ha conocido sin dejarse influir en lo más mínimo, para lo que precisa un gran equilibrio, facultad de difícil ejercicio que sólo se adquiere con la experiencia. Ahora bien, no es lo mismo cocinar para un comensal habituado a ir un par de veces al año a un restaurante de cocina creativa que servir a una persona que visita continuamente todos los restaurantes creativos del mundo. Al primero cualquier novedad, por pequeña que sea, le puede parecer una sorpresa; el segundo comensal podrá clasificar cada nueva experiencia según su justo valor, en un baremo compuesto por una amplia gama de parámetros.
¿Por qué se crea?
Existen muchas posibles respuestas a esta pregunta, aparentemente tan simple. En cualquier caso, todas coincidirán en un punto importante: la necesidad de crear. Se trata de un fenómeno difícil de explicar, en el que conviven el placer de resolver los problemas que se plantean y de ver la obra terminada, con la angustia que suelen causar las muchas horas en las que no se llega al resultado deseado.
En mi opinión, el mejor remedio para sobrellevar esta sensación es tratar el acto de crear con la misma frialdad que éste parece tratarnos. La creatividad, en mi caso, forma parte de mi trabajo y la disfruto como un regalo; por ello, trato de no darle más trascendencia de la que tiene en realidad. Por otra parte, uno puede inclinarse por «recrear», es decir, por perfeccionar y matizar conceptos ya existentes otorgándoles un estilo personal, o bien por innovar, por crear algo realmente nuevo. Cada creador opta, naturalmente, por lo que más se adecue a sus objetivos y a sus posibilidades.
En ocasiones, la opinión que los cocineros creativos despiertan en muchas personas conlleva una interpretación errónea de lo que representa la innovación. Con frecuencia se cree que los cocineros creativos sofistican sus platos porque no saben cocinar en un estilo clásico y tradicional. Por lo que a mí respecta, antes de dedicarme a la cocina creativa aprendí y cociné la mayoría de platos clásicos y de hecho, aunque en la actualidad rara vez me dediqué a ello, las personas que han probado mis preparaciones «tradicionales» me han sugerido que, paralelamente a mi actividad en El Bulli. podría abrir un restaurante de este tipo; es una posibilidad que no descarto.

Etiquetas:

domingo, 21 de noviembre de 2010

AÑORO LA MAR



Entre olivos estoy y no puedo ni olerte
Te añoro mar
Estremeces mis sentidos cuando estoy cerca de ti
Soy feliz
Acantilados y calas son los bordes del continente que piso
Donde el sabor a libertad envuelves todo mi ser
Te añoro mar
Ocres, rojizos, blancos, negros de mis recuerdos alimentan mi vida
Verticales, inclinados, con cuevas y ensenadas las olas se reflejan y alegres están
Paisajes ilustrados por cabos incitan a la reflexión
Agredidos por el hombre que está afanado en poseerlos y destruirlo
Pero no se dan cuenta que ellos son de la mar y de nadie más
Añoro ver los temporales
Silbidos atronadores que liberan mi alma, me hacen sentir lo que soy… nada en un todo
Cormoranes, albatros, gaviotas me dejan vivir en paz sin insultarme con su mirada
El mar es mi único paisaje, mi morada
Ni olivos, ni nada de nada
Desde chica quise vivir junto al mar y espero conseguirlo porque así soy feliz
Añoro el crepitar de las olas ensordeciendo mis oídos
El olor a algas y yodo… que despejan mi mente
Sumergirme con las rayas quiero
Te añoro mar porque creo que en otra vida fui SIRENA

A ti padre por enseñarme a amar intensamente todo lo que nos rodea con los 5 sentidos.
Gracias

Etiquetas:

jueves, 21 de octubre de 2010

RETORNANDO A LA ESCUELA

mI MUNDO, el de la cocina, es realmente apasionante porque nunca nunca paras de aprender cosas... Hace poco he terornado a la escuela de hostelería para aprender esas nuevas técnicas que a mi me parecen muy muy lejanas pero en el fondo y la forma están más próximas de lo que a uno le parecen.
Vendita ignorancia porque hace que la vida sea ilusionante.
Gracias a ti mi amor por ayudarme en este camino de libro nuevos con forro para que no se estropeen... porque son muy chulos, bueno porque están llenos de conocimientos. Camino con rotuladores fluorescentes y una bolsa cargada de pasiones por la cocina olvidas ya por las circunstancias de la vida, y no saber qué hacer. Gracias por ayudarme a retomar cuchillos y delantales que parecían no retornar... gracias

Etiquetas:

martes, 5 de octubre de 2010

MANOLETINAS DORADAS

Escondidos en el armario se hallan…en una antigua lata de cola cao viendo las modas pasar. De metal, de madera, de nácar. De diversas formas, diversos colores. Para mujer, para hombre. Con tachuelas, con escudos, con agujeros o sin ellos esperan a ser “bien usados”. Son los botones de María. Hoy he abierto la caja y subconscientemente he pedido consejo a su dueña en mi trabajo de personalizar las cosas. He adornado unas manoletinas doradas con unos botones y creo que me han quedado bien ¿?.
Con cariño a esa madre que transmitió sensibilidad y cariño a todo…hasta a los botones
Gracias María García.

Etiquetas:

viernes, 1 de octubre de 2010

HUELE A OTOÑO


Preñado de nubes está mi cielo,
Este lanza mensajes encriptados,
Solo los pájaros y los viejos del campo saben interpretarlos.
Sentada en mi terraza veo pasar bandadas en forma de “V”, huyen del frío…
Y me dice: ¡adiós mi niña, adiós! Nos veremos en primavera.
Cierro los ojos y me imagino ahora mismo a Dalí tiñendo el paisaje de ocres,
Impetuoso y azorado lanza precisas pinceladas sin demora porque pronto el invierno sacará las garras y caerán sus obras como si nada.
Recita el poema “Vals en las ramas” de Federico G. Lorca que va como anillo al dedo.
Los que le oyen le preguntan: ¿Por qué estás eufórico Eugenio?
Él responde: Porque ya no “ardo” en el infierno del verano agotador,
Ha llegado el efímero otoño que impregna con su olor a humedad mi morada.

VALS EN LAS RAMAS
HOMENAJE A VICENTE ALEIXANDRE POR SU POEMA EL VALS
Cayó una hoja
y dos
y tres.
Por la luna nadaba un pez.
El agua duerme una hora
y el mar blanco duerme cien.
La dama
estaba muerta en la rama.
La monja
cantaba dentro de la toronja.
La niña
iba por el pino a la piña.
Y el pino
buscaba la plumilla del trino.
Pero el ruiseñor
lloraba sus heridas alrededor.
Y yo también
porque cayó una hoja
y dos
y tres.
Y una cabeza de cristal
y un violín de papel
y la nieve podría con el mundo
si la nieve durmiera un mes,
y las ramas luchaban con el mundo
una a una,
dos a dos,
y tres a tres.
¡Oh duro marfil de carnes invisibles!
¡Oh golfo sin hormigas del amanecer!
Con el muuu de las ramas,
con el ay de las damas,
con el croo de las ranas,
y el gloo amarillo de la miel.
Llegará un torso de sombra
coronado de laurel.
Será el cielo para el viento
duro como una pared
y las ramas desgajadas
se irán bailando con él.
Una a una
alrededor de la luna,
dos a dos
alrededor del sol,
y tres a tres
para que los marfiles se duerman bien.

Etiquetas:

domingo, 19 de septiembre de 2010

UN REGALO ESPECTACULAR


Ayer mi querido Javier me SORPRENDIÓ (como es habitual en él) con un viaje por Toledo espectacular.

Y DESEO AGRADECÉRSELO ASÍ.
A TOLEDO;
Por tus calles paseaba ayer y me dio la sensación de que yo ya había estado allí. En otra vida, en otro siglo, con otra cara.
Tus calles angostas, tus cuestas, tus puertas de entrada a la “vieja ciudad” hermosean en el paisaje urbano con mucha dignidad.
Los edificios transmiten una elegancia y señorío de tiempos atrás que hacen comprender el acertado apelativo de “ciudad imperial”. Placetas y terrazas siembran la ciudad junto con grandes árboles hacen la estancia muy agradable y así no te achicharres mientras tomas una cerveza o miras a los miles de extranjeros que por allí pasan.
El tañer de la campana de una de tantas iglesias acompaña nuestros pasos, parsimoniosa pero sonora nos envuelve con sus notas musicales como si estuviésemos en el convento.
El martilleo agudo del artesano que labra en su pequeño yunque me transporta a cuando los judíos, árabes y cristianos vivían allí.
Mazapanes y dulces diversos se agolpan en los escaparates, tentando al que los mira embelesado.
El las angostas callejuelas toledanas se agolpan los comercios de espadas, damasquinados, marroquinería que parece que estás en la época medieval. Sus moradores y comerciantes acostumbrados ya no se asombran al ver los escaparates henchidos de lujo y detalles.
Podría seguir relatando mi intenso viaje pero lo que recomiendo a todo el mundo es ir y maravillarse por sí mismo.
Un trocito de mi corazón se ha quedado allí. Toledo hechiza, enamora y embriaga con su belleza y encanto.

UNA CURIOSIDAD:
Toledo : Del latín Toletum; significa “ciudad construida en alto”, en árabe طليطلة Tulaytulah; en judeoespañol, טולדו Toldoth; y en mozárabe, Tolétho-

Etiquetas:

miércoles, 15 de septiembre de 2010

DETALLES

Anoche mientras trabajaba en una cosilla muy interesante a nivel gastronómico, que ya os contaré más adelante, mi amor me preparó una sencilla pero DELICIOSA cena. Me sorprendió, bueno como siempre ya que es un cocinero de primera, con una crema-paté de queso y frutas del mar para mojar unas barritas de zanahoria y una chips que me dejó sin palabras.
Tuve un fallo: no hacer foto ...pero para la próxima las haré para enseñaros como queda.
TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOO

Etiquetas:

martes, 24 de agosto de 2010

a ti alma mía...

Claro como luz de mis días es el amor que siento por ti
No necesito nada más que la sonrisa que me regalas cuando entras a nuestra morada
Nada en esta vida nos va ha arrugar la sonrisa, ja,ja,ja
Afortunada soy por haberme cruzado en tu camino
Dos años cumplimos estos días y deseo que sean...
Tesoro mío, mil gracias por amarme

Etiquetas:

jueves, 12 de agosto de 2010

IBIZA

Madonna y su canción "isla bonita" está en mi mente...
Para mi eres la isla de la paz...
Cerca y lejos de todo...
Una vez viví allí y encontré paz y libertad interior
Sus aguas cristalinas repararon mi corazón dolido
Recuperé la dignidad y la alegría perdida PORQUE ME AISLÉ DEL MUNDO, aunque trabajaba en un hotel.
Leí a Galdós, Teresa de Calcuta, García Marquez y los personajes de sus libros se hicieron mis amigos
Mi realidad eran las historias que leía
Observaba Gomorra pero no iba conmigo porque yo estaba huyendo del mal
Pero del mal que tenía en mi alma, por eso te amo
Gracias Ibiza por liberarme de la opresión de un marido maltratador y garrapo
Algún día volveré...

Etiquetas:

domingo, 11 de julio de 2010

COMPASIÓN

Hoy viendo la 2 he vuelto a ver a Basilio Baltasar. Deseo darle las gracias de todo corazón, porque él me presentó al monje tibetano Thubten Wancheng y mi vida cambió desde ese día. Al ver al monje, su sonrisa, su alegre mirada, su larrrrrrrrgo saludo apretando mi mano contra sus manos, me hizo ver como quería vivir mi vida (quería vivir la vida como él; con alegría pero con reflexión y conocimiento). Desde ese día también me alejé de la religión católica y me acerqué al budismo.
Mi lema antes de conocer a Wancheng era vivir la vida con pasión y la compasión por todo era mi timón. Desde ese día con más conocimiento de causa.

Gracias Basilio, gracias.

Etiquetas:

jueves, 8 de julio de 2010

LOS PRÍNCIPES AZULES NO EXISTEN

Un día me dijeron que los príncipes azules no existen en la vida real...
Verdad es ese pensamiento, porque solamente existen en los cuentos infantiles.
En verdad existe HACER DEL "COMPROMISO" UN ARTE DE VIVIR LA VIDA FELIZMENTE.
Día a día nos acompañamos en el camino de manera libre (sin condicionantes ni condiciones),pero agarraditos firmemente de la mano para no caernos ni sentirnos solos.
Sentir los sufrimientos del otro como cosa de uno mismo.
Gratificante es luchar a tu lado por los proyectos comunes.
Gratificante es compartir lo bueno y lo malo.
Reirse conjuntamente es el mayor de los actos amorosos de la pareja.
Comprender que lo que realmente importa en esto del arte de amar a tu pareja es; hacerle feliz sin esperar nada a cambio, porque, esa persona es merecedora del amor que le profesas.
Luchar porque la desidia amorosa no entre en mi corazón, porque dejaré de quererme a mi misma y por ende al resto de mortales. AMAR LA VIDA ES MI TIMÓN.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS ALMA MÍA.

Etiquetas:

lunes, 21 de junio de 2010

A MIS PADRES, EN SU RECUERDO

HOY ME SIENTO COMO EL POEMA DE FEDERICO "CANCIÓN OTOÑAL"... PORQUE AUNQUE HAN PASADO ALGO MÁS DE 30 AÑOS DE TU MARCHA, MADRE Y 16 DE LA TUYA, PADRE. SIEMPRE EN ESTAS FECHAS LA TRISTEZA SE APODERA DE MI CORAZÓN.

Hoy siento en el corazón
un vago temblor de estrellas,
pero mi senda se pierde
en el alma de la niebla.
La luz me troncha las alas
y el dolor de mi tristeza
va mojando los recuerdos
en la fuente de la idea.

Todas las rosas son blancas,
tan blancas como mi pena,
y no son las rosas blancas,
que ha nevado sobre ellas.
Antes tuvieron el iris.
También sobre el alma nieva.
La nieve del alma tiene
copos de besos y escenas
que se hundieron en la sombra
o en la luz del que las piensa.

La nieve cae de las rosas,
pero la del alma queda,
y la garra de los años
hace un sudario con ellas.

¿Se deshelará la nieve
cuando la muerte nos lleva?
¿O después habrá otra nieve
y otras rosas más perfectas?
¿Será la paz con nosotros
como Cristo nos enseña?
¿O nunca será posible
la solución del problema?

¿Y si el amor nos engaña?
¿Quién la vida nos alienta
si el crepúsculo nos hunde
en la verdadera ciencia
del Bien que quizá no exista,
y del Mal que late cerca?

¿Si la esperanza se apaga
y la Babel se comienza,
qué antorcha iluminará
los caminos en la Tierra?

¿Si el azul es un ensueño,
qué será de la inocencia?
¿Qué será del corazón
si el Amor no tiene flechas?

¿Y si la muerte es la muerte,
qué será de los poetas
y de las cosas dormidas
que ya nadie las recuerda?
¡Oh sol de las esperanzas!
¡Agua clara! ¡Luna nueva!
¡Corazones de los niños!
¡Almas rudas de las piedras!
Hoy siento en el corazón
un vago temblor de estrellas
y todas las rosas son
tan blancas como mi pena.

Etiquetas:

sábado, 19 de junio de 2010

PERROS


Viendo al "encantador de perros" se me acumularon muchas razones para escribir este artículo.
1ª Los pit bull no son PERROS ASESINOS, César tenía en su manada una hembra que había recojido de un lugar de peleas de perros ilegal y la había rehabilitado por completo, ¡es genial!.
2º El AMO ES EL CULPABLE de que su animal sea desequilibrado, en términos generales,luego hay excepciones habiendo perros desequilibrados por naturaleza.
3º Si tu eres nervioso/a tú perro será nervioso/a. Ellos captan la energía y se rigen por ella principalmente.
4º Tener un perro implica obligaciones y hay que SACARLOS TODOS LOS DÍAS A PASEAR. Porque sino tendrás un perro irascible.
5º En las perreras hay muchos animales a los cuales adoptar. Es una opción muy loable,puesto que lo importante es tener un amigo de cuatro patas, sea con o sin pedigrí.
6º Nuestra mascota no tiene que sentirse el DOMINANTE DE LA MANADA. Los miembros de la manada(la familia humana) tienen que ser los que estén por encima de él.

A mi perrita "Troya":

Amiga mía, eres un "trastillo" pero encantadora, porque eres felicidad en esencia.
Por las mañanas viene a darme mil y un besos a la cama.
Y me saca una sonrisa de dicha...
Emana alegría y vitalidad por las cuatro patillas.
Se asoma por la terraza con osadía y orgullo y quién la ve desde la calle se monda de risa porque parece la sultana de su hogar.
Cuando vienes de la calle te recibe con RISAS, si RISAS, no estoy loca (aún) pero sobre todo BUENA ENERGÍA. Y si estabas alicaído se te pasa ipso facto.
...Es amor en estado puro. Ojalá muchos animalitos de dos patas fueran como ella.

¡TEN UN PERRO EN TU VIDA Y SERÁS MAS FELIZ!.

Etiquetas:

miércoles, 30 de diciembre de 2009

MI CARTA REAL

QUERIDOS REYES MAGOS:




-QUIERO UNA REPÚBLICA PARA MI PAÍS PORQUE NOS CUESTA MUCHO LA FAMILIA REAL Y ESTAMOS MUY MAL DE DINERO COMO PARA MANTENERLOS.



-QUE BAJEN LOS IMPUESTOS PORQUE HACIENDA TIENE A LOS EMPRESARIOS A PUNTO DE EXPLOTAR.


-QUE LA GENTE RÍA MÁS PORQUE NADA NOS PUEDE AGRIAR EL HUMOR.



P.D.: SOY MUY BUENA...

Etiquetas:

miércoles, 15 de julio de 2009

¿Que es la Felicidad según mi punto de vista?

Felicidad es lo que esta tarde he vivido y sentido al escuchar el tañer de las campanas tranquilas melodiosas, sin prisas pero sin pausas mientras me envolvía el aroma agradable de la hierbabuena plantada en el arriate del patio, los últimos rayos de sol tocaban mi cara como si fuesen los dedos del amado que se despide hasta mañana............mientras escuchando de fondo a Abba y a mi Toñi tararear alegremente dentro de casa, pero de pronto los petardos me despertaron anunciándome algo sin importacia y que la vida sigue sin descanso.
Creo que estos pequeños detalles hacen la vida VERDADERAMENTE más feliz .

Etiquetas:

viernes, 10 de julio de 2009

El Arte Del Silencio

Cada día que pasa aprecio el silencio más y más, escuchar solo mi respiración me me me apasiona. En mi opinión estamos en un mundo plagado de ruidos tanto visuales como auditivos, abusamos del ruido en nuestro mundo y eso satura.
Quisiera pasear por París en silencio contigo de la mano.
El Silencio es un arte por el cual abogo cada día más (será que me estoy haciendo mayor). Me dá que para la gente es complicado porque no estamos acostumbrados y hay gente que ni durmiendo calla y a la vez es tan fácil estar en silencio. Estar en silencio hace que observes las cosas más nimias del mundo mundial con más detalle y mejor. En silencio, con la mirada puedes expresar tantas cosas sin musitar palabra que mientras escribo este texto me acuerdo de la perrita Troya porque habla con la mirada.
Hubo una vez alguien que me dijo aguarda y escucha el silencio, te oirás a ti mismo y empezarás a funcionar mejor por la vida...................
El silencio de las iglesias donde Dios es el primero que está en silencio y el cual nunca ha hablado será por no molestar, de los parques en ciertos momentos del día, de las playas en invierno, de la sierras de mi JAÉN en sitios recónditos en todas las estaciones del año, en el jardín de casa de mi hermana a cualquier hora salvo cuando el vecino habla por el móvil o su madre tiende la ropa, es reparador y reconfortante.
A TI AMIGO DEL SILENCIO
¡Calla Guada!. Sueña esto…
Silencio es lo que quiero. Ahora...
Silencio contigo. Vivirte y disfrutarte en silencio con toda mi alma.
Amarte en silencio. Mimarte en silencio.
Demasiadas horas llenas de palabras vacuas ya pasadas.
Quiero escuchar el silencio en tus ojos mirándome por encima de la almohada.
Quiero escuchar el silencio de mis manos acariciando tu espalda en la cama y el ruido del ir y venir de tus pasos por la casa.
Quiero escuchar el silencio que ahora me falta.
COMO DECÍA EL GRAN MILES DAVIS; El silencio es el ruido más fuerte, quizás el más fuerte de los ruidos.

Etiquetas: