El poder de las piedras, gemas y minerales
JASPE
A mí personalmente esta piedra me encanta. Llamó mi atención nada más verla y siempre tengo que llevarla encima. Paseando por Córdoba le dije a mi amado que me regalase una pulsera porque intuía que me daría fuerza, sin saber aún nada de ella y ahora que se sus bondades sobre sus aún la aprecio más.
Este artículo es un compilación de varias lecturas. Si en algo discrepáis decídmelo porque soy neófita en esto, solamente aquí encontraréis una amante de piedras, gemas y minerales desde que era una niña.
Su nombre viene del griego y significa "piedra manchada". Al jaspe se le denomina el "Supremo nutridor" ya averiguaréis el porqué.
Los indios americanos la utilizaban en rituales para llamar a la lluvia y para sanar a enfermos. Además dicen de él que protege al que lo lleva puesto, prueba de ello es que los egipcios lo usaban engarzándolo en armas y otros útiles de guerra para ello.
Esta y otras muchas piedras tienen maravillosas propiedades que si las sabemos utilizar y apreciar nos proporcionarán múltiples beneficios En la tierra somos un todo y todo sirve para hacer bien a todos los seres vivos o inanimados. Nada fue creado de manera baladí. Dale buen uso, agradece todo lo que la madre tierra nos regala y verás como tu organismo te lo agradecerá.
El jaspe es una variedad de calcedonia compuesto, en su mayor parte, de cuarzo. Hay una gama de tonalidades muy diversas, desde el amarillo pasando por el marrón llegando al verde y terminando en el rojo.
De aspecto opaco, potencia y fortalece sentimientos intensos de amor y pasión sobre todo los de color rojizo. Absorbe las energías negativas y devuelve las malas intenciones que lanzan los demás. En las mujeres contribuye a resaltar su elegancia y atractivo. Vibra con la sinceridad y con el amor limpio y sano. Nos defiende de contagios y de la contaminación provocada por lo que nos rodea. Protege de los miedos y las aprensiones y proporciona equilibrio a las personas negativas.
Ayuda en la toma de decisiones y clarifica los problemas. Emite fuertes vibraciones energéticas. Estimula la imaginación y hace pensar con rapidez.
También te ayuda a tener voluntad y coraje para afrontar problemas además en momentos de tensión te dará tranquilidad.
El jaspe marrón nos conecta con la madre tierra. El rojo es estimulante. El amarillo canaliza la energía positiva. ,.m
Gracias a todo aquel que lea este artículo y espero y deseo que le sirva de ayuda.