miércoles, 22 de junio de 2011

2ª parte de las Leyes de Kashrut

Animales Kosher son rumiantes de pezuña partida, cumpliendo las dos condiciones. Animales cazadores predadores están prohibidos por su naturaleza cruel. La Torá dice que eres lo que comes. El judaísmo se distancia de todo comportamiento cruel y no refinado. Los animales que cumplen esas normas son animales que son herbívoros, comen despacio masticando su alimento, son mansos y de naturaleza suave.
La Torá enseña a cómo tratar a los animales. El judaísmo prohíbe la caza, ayudarlos rápidamente a descargar su carga cuando haya terminado su trabajo, darles de comer antes que a nosotros. Prohíbe también asustarlos innecesariamente, cruzar dos razas diferentes, causarles sufrimiento, por eso a la hora del sacrificio se debe hacer con instrumentos muy afilados y de manera rápida.
Las leyes del Kashrut no fueron para elevar los derechos de los animales pero si para desarrollar la sensibilidad humana para con las creaciones de D’s y así mejore sus cualidades humanas.
¿Por qué no pueden comer sangre los judíos?
La Torá (Levítico 17:10) dice: “Está prohibida comer sangre porque el alma de las criaturas está en ella”.
En el Génesis 2:7 está escrito que cada ser tiene un “nefesh” o alma -fuerza de la vida, instinto e impulso (en el casi de los animales). Y un “neshamá” en el ser humano que es un elemento puramente espiritual.
¿Por qué no se mezcla carne y leche?
La Torá (Éxodo 23:6) dice: “No cocinarás a un cabrito en la leche de su madre”. La carne representa el cuerpo físico y la leche el alimento esencial para dar vida al hijo. En el plano espiritual la leche es la conexión con la vida eterna. Es decir que hay en el judaísmo diferencia entre lo que da vida y lo que da muerte, según he leído en judaísmo virtual.
Para terminar esta 2ª parte debo de decir que la Kashrut contribuye a mejorar la calidad como seres humanos, ser respetuosos con la obra de D’s para elevar el espíritu y acercar al hombre a D’s.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio