El
"EGO" tiene millones de personalidades como humanoides hay el el globo terráqueo, TAMBIÉN TIENE DETRACTORES Y SEGUIDORES ACÉRRIMOS... Para mí, es el traje que queremos llevar o mejor dicho lo que queremos proyectar hacia el exterior. La forma en cómo nos mostramos al mundo.
Nuestra personalidad está formada por un compendio de ideas aprendidas de una manera a veces consciente y otras de forma inconsciente durante nuestra vida. Esas ideas son las que nos dan forma, las que hacen que seamos atentos, humildes, rencorosos, vanidosos, asertivos, codiciosos... Nuestro pensar se sustenta sobre ideas y nuestro actuar también. Todas estas ideas, configuran un sistema, una forma de sentir y de actuar en la vida. Si esto es así, entonces ¿Qué somos realmente? ¿Marionetas de nuestras ideas? ¿Entes que actúan a través de complejos condicionamientos?¿Sientes que eres ese compendio de pensamientos, de ideas?¿Qué ocurriría si no tuviésemos ideas? ¿Son las ideas algo verdadero o son algo irreal? Y si son algo relativo, ¿Puedo actuar con seguridad a través de ellas? Si las ideas son relativas, ¿Qué es lo verdadero? ¿Cómo contactar con lo verdadero? ¿Podemos ser verdaderos, auténticos?
Si nos fijamos, este mundo está gobernado por el Ego. Las ideas enfrentan a las personas, la identificación con todas esas pautas de pensamiento infunde en nosotros la necesidad de tener razón, de pensar y actuar condicionados por ellas. El Ego, todo ese sistema de ideas a través del que creemos ser lo que somos, nos enfrenta, nos aparta de nuestra esencia. El Ego es la coraza que cubre aquello que realmente somos. El Ego es el responsable de nuestros miedos, ambiciones, aspiraciones... Vivimos a través del Ego y nos identificamos con él, sentimos a través de él, vivimos a través de él.
Lo que creo que hay que hacer es transformar ese Ego egocéntrico y egoísta nunca mejor dicho en un Ego bien entendido y bien llevado, porque significa que es amarse y respetarse a uno mismo como es, para ser un ser humano sano y así poder amar al resto del mundo de una manera saludable. Quizá revisando nuestras ideas, observando cómo ellas son las causantes de nuestros conflictos, nuestras discordias, quizá podamos hacer madurar nuestro Ego malsano y armonizar nuestras vidas. Quizá el camino hacia la felicidad esté hecho de irse deshaciendo de las ideas erróneas y de los estereotipos sociales que nos marca la sociedad… Quizá, solo haya que transformar las ideas y así podamos llegar a descubrir lo que verdaderamente somos en esencia, sin tapujos, sin condicionamientos, en definitiva ser seres más
LIBRES. El sólo hecho de pensarlo asusta ¿verdad? pero, ¿te asusta? Al parecer, es el Ego el que está aterrorizado, no tú.
Etiquetas: Opinión