viernes, 20 de noviembre de 2009

"El libro gordo de Petete"


Empiezo por el final ...

¡El libro gordo te enseña,
el libro gordo te entretiene,
y yo te digo contento,
hasta la clase que viene!.

"El libro gordo de Petete"para mi personalmente fue mi "Tratado de la pequeña Sapiencia". Hoy en día pienso que se lo podría dar a mis hijos (si los tuviera) y les serviría igualmente de libro, enciclopedia, comic como para mi fue.

Recuerdo ir con ilusión todos los meses al quiosco de la Plaza Audiencia y comprar la revista. Es de las poquísimas cosas que guardo de mi tierna infancia con cariño en el baúl de los recuerdos, ¡ja,ja,ja!... la ojeo de vez en cuando porque es tan completita y la manera tan graciosa de contar las cosas que me río muchísimo, pero sobre todo las frases son para tenerlas en la mente y soltárselas a más de un mentecato ignorante que nos rodea. Cuando paso las páginas del papel coloreado me evocan momentos de esa infancia que queda tan leja ya...que la emoción me invade, ¡qué tontería!, pero los recuerdos y las vivencias son lo único verdaderamente auténtico que tenemos en la vida.

Etiquetas:

jueves, 19 de noviembre de 2009

Mal EGO

El "EGO" tiene millones de personalidades como humanoides hay el el globo terráqueo, TAMBIÉN TIENE DETRACTORES Y SEGUIDORES ACÉRRIMOS... Para mí, es el traje que queremos llevar o mejor dicho lo que queremos proyectar hacia el exterior. La forma en cómo nos mostramos al mundo.
Nuestra personalidad está formada por un compendio de ideas aprendidas de una manera a veces consciente y otras de forma inconsciente durante nuestra vida. Esas ideas son las que nos dan forma, las que hacen que seamos atentos, humildes, rencorosos, vanidosos, asertivos, codiciosos... Nuestro pensar se sustenta sobre ideas y nuestro actuar también. Todas estas ideas, configuran un sistema, una forma de sentir y de actuar en la vida. Si esto es así, entonces ¿Qué somos realmente? ¿Marionetas de nuestras ideas? ¿Entes que actúan a través de complejos condicionamientos?¿Sientes que eres ese compendio de pensamientos, de ideas?¿Qué ocurriría si no tuviésemos ideas? ¿Son las ideas algo verdadero o son algo irreal? Y si son algo relativo, ¿Puedo actuar con seguridad a través de ellas? Si las ideas son relativas, ¿Qué es lo verdadero? ¿Cómo contactar con lo verdadero? ¿Podemos ser verdaderos, auténticos?
Si nos fijamos, este mundo está gobernado por el Ego. Las ideas enfrentan a las personas, la identificación con todas esas pautas de pensamiento infunde en nosotros la necesidad de tener razón, de pensar y actuar condicionados por ellas. El Ego, todo ese sistema de ideas a través del que creemos ser lo que somos, nos enfrenta, nos aparta de nuestra esencia. El Ego es la coraza que cubre aquello que realmente somos. El Ego es el responsable de nuestros miedos, ambiciones, aspiraciones... Vivimos a través del Ego y nos identificamos con él, sentimos a través de él, vivimos a través de él.
Lo que creo que hay que hacer es transformar ese Ego egocéntrico y egoísta nunca mejor dicho en un Ego bien entendido y bien llevado, porque significa que es amarse y respetarse a uno mismo como es, para ser un ser humano sano y así poder amar al resto del mundo de una manera saludable. Quizá revisando nuestras ideas, observando cómo ellas son las causantes de nuestros conflictos, nuestras discordias, quizá podamos hacer madurar nuestro Ego malsano y armonizar nuestras vidas. Quizá el camino hacia la felicidad esté hecho de irse deshaciendo de las ideas erróneas y de los estereotipos sociales que nos marca la sociedad… Quizá, solo haya que transformar las ideas y así podamos llegar a descubrir lo que verdaderamente somos en esencia, sin tapujos, sin condicionamientos, en definitiva ser seres más LIBRES. El sólo hecho de pensarlo asusta ¿verdad? pero, ¿te asusta? Al parecer, es el Ego el que está aterrorizado, no tú.

Etiquetas:

lunes, 9 de noviembre de 2009

...

................................................................

Etiquetas:

lunes, 2 de noviembre de 2009

La importancia de la silla


La silla no solo es algo útil en la cual reposamos nuestras "santas posaderas", además da una interesante carga de arte a nuestro cotidiano ambiente sín darnos cuenta porque todo el mundo a no ser que seas un habitante de la selva y vivas en una sencilla choza tienes al menos una silla en casa o lugar en el que te encuentres.


La silla se usaba ya en el 600 A.C. En el antiguo Egipto la silla era un objeto importante en las vidas de poderosos gobernantes que poseían riqueza y esplendor porque marcaba la diferencia por su costoso valor. Realizadas con materiales costosos como ébano, marfil incluso realizadas con soportes extravagantes como patas de animales mayormente de león.

Me paso al S. XVIII pues me parece muy interesante el momento en el que surge con fuerza el estilo inglés y las sillas caen rendidas a la caoba, elegida la madera por excelencia debido a su suntuosidad, belleza y ductilidad. La silla King George es una de las que triunfa, con recargados detalles de cabezas de león, motivos vegetales y conchas marinas. Entre 1730 y 1765 triunfa el estilo rococó, con asientos tapizados, formas amplias y curvilíneas, colores claros y apliques de oro como sus principales características. Como contraposición, entre 1765 y 1790 predominan las sillas de inspiración neoclásica, con líneas rectas, figuras geométricas y menor carga ornamental.


En el S. XIX, sobretodo a partir de 1836, triunfa la denominada silla Thonet, para mí la silla por excelencia de cualquier café con estilo. La novedad de este mobiliario estaba en el tratamiento de los materiales. Es Michael Thonet, su inventor y desarrolló un nuevo sistema de plegado de la madera utilizando el vapor como herramienta hace que no haya piezas complejas que se unen por obligación dotando a la“digna” silla de mayor ergonomía y simplicidad de formas. Siendo además la primera silla que se produce en serie de la historia. Por cierto esta empresa a sido vendida a unos italianos por 24 millones de eurillos ja, ja, ja. Ruego que desde ahora en adelante mires a la silla como algo importante que te aguanta sin quejarse jamás.

Etiquetas: